Jacquet franjiverde.Jacquet franjiverde.

Nacido en Asunción (Paraguay) en ¿1.946? aunque, como curiosidad, decir que existían dudas acerca de la verdadera edad del guaraní.

Debutó con 16 años en la primera división paraguaya, jugando en Cerro Porteño y Olimpia, Con 21 años En el año 1971 pasó al Atlético de Madrid, club con el que nunca debutaría. El club colchonero le cedió al desaparecido Burgos CF que, por aquel entonces, militaba en Primera División. Tras su cesión fue traspasado al Real Oviedo, club en el que militaría durante 5 temporadas, dos de ellas en Segunda División.

Del Oviedo pasaría al Real Valladolid, en 1977, en Segunda División. En Pucela, Jacquet, permaneció durante otras 5 temporadas y fue protagonista del ascenso blanquivioleta de la temporada 1979-80.

A Elche llegó en el ocaso de su carrera, ya en los años 80 era un veterano de 35 años. Jacquet, en su posición de defensa libre, dio un buen rendimiento gracias a su contundecia y facilidad para el corte, pese a no ser demasiado alto. La primera temporada en el Elche fue titular habitual, pese a su veteranía. Sin embargo, durante la segunda campaña sus actuaciones pasaron a ser más intermitentes. Debido a su veteranía decidió colgar las botas una vez finalizada la temporada 1982-83.

Tras su retirada fijó su residencia en Elche, incluso uno de sus hijos, Mario, fue jugador franjiverde en los años 90, durante la etapa del club en Segunda B.

Con la camiseta del Real Valladolid, coincidió con otro ex-franjiverde, Gilberto.

Con la camiseta del Real Valladolid, coincidió con otro ex-franjiverde, Gilberto.

Tras su retirada Mario Jacquet inició su carrera como entrenador en el Elche Juvenil, realizando un periplo formativo por diversos clubes de la provincia: Santa Pola (88-91), Crevillente (1992) y Novelda (1996). Tras esta primera etapa, retornó a su país natal  y pasó a desempeñar labores de primer entrenador en varios clubes paraguayos: Tacuary, San Lorenzo, Deportivo Luqueño, Guaraní (con el que fue campeón en 2.001.  En su currículum también aparece el haber sido seleccionador sub-20 en el Mundial de Nigeria de 1.999, teniendo a sus órdenes a jugadores como Roque Santacruz, Nelson Cuevas, Salvador Cabañas,…

Mario Jacquet también entrenó en Perú (Alianza Lima) y, en los últimos años ha triunfado en el fútbol ecuatoriano, primero con el Barcelona de Guayaquil y, actualmente, con Club SD Macará de Ambato de la primera división ecuatoriana. Macará es un club modesto que acostumbraba a moverse por la parte baja del campeonato ecuatoriano y al que Mario Jacquet ha llevado a lo más alto, quedando a un paso de ser campeón.

Trayectoria:

  • Cerro Porteño (Par)
  • Olimpia Club (Par)
  • Atlético de Madrid (Esp)
  • Real Oviedo (Esp)
  • Real Burgos (Esp)
  • Real Valladolid (Esp)
  • ELCHE CF (1981-83)

Estadísticas con el ELCHE CF

  • 1981-82  35 partidos 0 goles
  • 1982-83 12 partidos 0 goles