Manusovich, partido contra el Compostela que supuso la permanencia en Segunda.Manusovich, partido contra el Compostela que supuso la permanencia en Segunda.

 

Nacido en 1.973 en Buenos Aires, Argentina, lateral izquierdo de derroche físico, le apodaban ‘Ruso’.

Manusovich comenzó su carrera en Atlanta, club del que, anteriormente, llegaron al Elche jugadores como Rubén Cano o Gómez Voglino. En aquella época Atlanta jugaba en segunda división y sus actuaciones le valieron su pase a Vélez Sarsfield por 40.000 dólares.

En Vélez, sin embargo, no llega a cuajar, tan sólo juega un partido y, el Ruso se marcharía a Colón de Santa Fe, donde también juego un sólo partido.

San Lorenzo, campeón del Clausura'95. Manusovich es el segundo de pie. En la imagen aparece Ruggeri (quinto de pie), entrenador del Elche en la 2003-04

San Lorenzo, campeón del Clausura'95. Manusovich es el segundo de pie. En la imagen aparece Ruggeri (quinto de pie), entrenador del Elche en la 2003-04

 

 

En 1993 se enroló en las filas de San Lorenzo de Almagro. Tras una campaña de debut floja pasó a asentarse en la banda izquierda hasta hacerse indiscutible en el once. Con San Lorenzo se proclamó campeón del torneo Clausura del 95. También disputó una edición de la Libertadores.

En el CD Numancia no llegó a disputar ni un minuto.

En el CD Numancia no llegó a disputar ni un minuto.

Tras seis campañas en San Lorenzo fue incluido en la lista de bajas de Óscar Ruggeri (que más tarde fracasaría como entrenador del Elche CF en Segunda División). Manusovich decidió probar suerte en Europa, en el recién ascendido CD Numancia, era la temporada 99-00.

Tampoco le funcionan bien las cosas en Soria, no llega a disputar ni un sólo minuto en el equipo entrenado por Andoni Goikoetxea y es cedido al Elche en el mercado invernal. El Elche, recién ascendido a Segunda, coqueteaba con los puestos de descenso y para salir de problemas contrata como entrenador a Jorge D’Alessandro y a varios jugadores: Ariel Zárate (Málaga), Cristian Díaz (Atleti), Manusovich y Raúl Ibañez (Valladolid). Las nuevas incorporaciones dan un buen resultado y el equipo consigue salvarse sin demasiados apuros.

Tras la buena experiencia de la cesión, el Elche consigue hacerse con los derechos del Ruso. En la temporada 2000-01 consigue jugar con bastante regularidad y colabora con la salvación in extremis del equipo, en un partido decisivo ante la SD Compostela.

Elche 00-01: César Gálvez, Benja, MANUSOVICH, Carmelo, Serban, Changui. Mazinho, Dani Borreguero, Nino, Javi Navarro y Nano

Elche 00-01: César Gálvez, Benja, MANUSOVICH, Carmelo, Serban, Changui. Mazinho, Dani Borreguero, Nino, Javi Navarro y Nano

En la campaña siguiente, la 2001-02 , la llegada de Julián Rubio le relega a un papel testimonial y finalizada la campaña decide colgar las botas, pese a tener sólo 29 años. Tras de sí dejó una estela de jugador comprometido que, pese a no destacar por su virtuosismo, caló en la afición por su carácter aguerrido y luchador.

Durante su estancia en Elche fue socio de varios negocios hosteleros y, una vez retirado, ha seguido probando suerte como empresario, regenta un restaurante en Buenos Aires y colabora con un espacio radiofónico. Por internet circula un vídeo de una escuela de modelos con su nombre, que parece una broma.

Como anécdota comentar que, en toda su carrera, sólo anotó un gol:

Trayectoria:

  • 90-91 Atlanta (Arg)
  • 91-92 Vélez Sarsfield (Arg)
  • 92-93 Colón de Santa Fe (Arg)
  • 93-99 San Lorenzo (Arg)
  • 99 CD Numancia (Esp)
  • 99-02 ELCHE CF

Estadísticas con el Elche CF

  • 99-00 11 partidos 0 goles
  • 00-01 28 partidos 0 goles
  • 01-02  4 partidos jugados 0 goles