Eloy en un Hércules-Elche (1997-98)

Eloy en un Hércules-Elche (1997-98)

Eloy nació en Hellín, Albacete en 1971. Era un segundo delantero goleador eficaz, sin grandes florituras pero con gran rendimiento. veloz, trabajador y desequilibrante.

Inició su carrera en el club de su pueblo el Hellín Deportivo, el club militaba en Preferente y Eloy anotó 43 goles en una campaña. Esto hace que se fijen el Yeclano, de Segunda B en él y lo fiche.

En Yecla sólo permanece durante una temporada e inicia un ciclo por equipos de Segunda B en los que sólo permanece un año, de Yecla pasa al Hospitalet (por aquel entonces club satélite del Espanyol), a la UD Levante.

En el club granota consigue uno de sus primeros éxitos, quedan campeones del grupo III de Segunda B y Eloy, que empezaba a hacerse un nombre, anota 14 goles. Los granotas, dirigidos por Juande Ramos, marcan un récord al ganar los 13 primeros partidos del campeonato. En ese Levante fue compañero de jugadores que se harían un nombre posteriormente como Llorens o Sergio Ballesteros.

Finalmente se les escapa el ascenso en la última jornada del play-off, en favor del Écija. Tras el fracaso final Eloy ficha por la UD Las Palmas, también en Segunda B. La temporada regular es un paseo para los canarios, que terminan campeones de grupo. En el play-off se convierten en verdugos del Elche CF, al ganar en el Martínez Valero por un contundente 0-4 que sellaba el ascenso canario. Eloy anotó 25 goles (5 en el play-off).

Once del Elche en la Ciudad Deportiva del Espanyol (96-97): Sergio Heras, Sukunza, Juanmi, Cuxart, Adolfo, Iru. Manel, Bauti, Jaume, Eloy y Héctor.

Once del Elche en la Ciudad Deportiva del Espanyol (96-97): Sergio Heras, Sukunza, Juanmi, Cuxart, Adolfo, Iru. Manel, Bauti, Jaume, Eloy y Héctor.

Con el ascenso en la mano Eloy decide abandonar la isla con rumbo a Elche. Diego Quiles decide poner el dinero para el fichaje de dos de las piezas claves del ascenso: Jaume y Eloy.  En Elche forma una dupla letal con Enric Cuxart (36 goles entre ambos) y, pese a los cambios de entrenador (Fabri, Marcial y Ciriaco), se clasifican para el play-off. Los rivales son Barakaldo, Dépor B y Córdoba. Finalmente se consuma el ascenso a Segunda, segundo consecutivo de Eloy, ya ídolo de la afición.

 

Un joven Eloy en el equipo de su pueblo, el Hellín Deportivo.

Un joven Eloy en el equipo de su pueblo, el Hellín Deportivo.

La siguiente campaña, la 97-98, es su segunda y última temporada con el Elche. El equipo termina descendiendo de nuevo a Segunda pero, pese a todo, Eloy termina siendo el mejor jugador del equipo y tercer máximo goleador de la categoría con 20 tantos (tras Gluscevic del Extremadura, con 24 y Turu Flores, de Las Palmas con 21).

 

Eloy retorna a Las Palmas, que paga un traspaso de 250 millones por el delantero. Tras una temporada de transición, en la 99-00 consigue el ascenso a Primera División tras endosarle un 4-0 al Elche en el Insular de las Palmas, Eloy no faltó a su cita contra su ex-equipo y anotó dos goles.

En su campaña de debut en Primera es un fijo, aunque no consigue mantener su nivel goleador. En la siguiente la 01-02, pasa a ser suplente y es traspasado, en Diciembre al Córdoba CF, de segunda. Vuelve a anotarle 2 goles al Elche en el Martínez Valero, remontando un 2-0. 

 

Ascenso del Castellón (04-05) Eloy con el brazalete de capitán. (www.pampamorellut.com)
Ascenso del Castellón (04-05) Eloy con el brazalete de capitán. (www.pampamorellut.com)

Continúa en Córdoba otro año, pero no anota ningún gol y se marcha al CD Castellón en Segunda B, a las órdenes de un ex-franjvierde, José Luis Oltra. En su tercera campaña con los albinegros, tras dos play-off baldíos, consigue el ascenso a Segunda División A, el cuarto de su carrera. 

Actualmente entrena al Hellín.

Actualmente entrena al Hellín.

Tras su ascenso con los ‘orelluts’ anunció que iba a colgar las botas. Sin embargo, se unió al intento de reflotar al equipo de su pueblo, el Hellín Deportivo (en Preferente por entonces), Eloy se incorporó como jugador-entrenador logrando el ascenso a Tercera en su primer año.Actualmente continúa siendo el primer entrenador del Hellín Deportivo, de la 3ª División. Eloy tiene 3 hijos, Eloy de 10 años (en la cantera del Albacete), Alejandro y Lucía.

Trayectoria:

  • 1991-92 Hellín Deportivo
  • 1992-93 Yeclano
  • 1993-94 Hospitalet 
  • 1994-95 UD Levante, 14 goles
  • 1995-96 UD Las Palmas, 24 goles
  • 1996-98 ELCHE CF, 19 y 20 goles.
  • 1998-01 UD Las Palmas* (hasta diciembre de 2001)  12, 13, 3 y 0 goles
  • 2002-03 Córdoba CF 3 y 0 goles.
  • 2003-06 CD Castellón
  • 2006-07 Hellín Deportivo.

Estadísticas con el Elche CF:

  • 1996-97 41 partidos jugados 19 goles. (2ªB)
  • 1997-98 42 partidos jugados 20 goles. (2ª División)