Vukan Perovic, única imagen que he obtenido de él.

Vukan Perovic, única imagen que he obtenido de él.

Delantero yugoslavo, nacido en 1952.

En Yugoslavia jugó en el Partizan de Belgrado, entre los años 1975 y 77. En su primera campaña con el Partizan fue campeón de Liga, aportando 7 goles en 19 partidos. En la 76-77 disputó 9 partidos y anotó un gol.

Tras su etapa en el Partizan se marcho a probar suerte en la recién creada liga de fútbol estadounidense, aquel fue el primer intento de crear una liga profesional en EE.UU. y jugaban mitos como Pelé, Cruyff y Beckenbauer. Perovic formó parte de la franquicia Tulsa Roughnecks, en Tulsa sólo disputó 8 partidos y no llego a marcar ningún gol.

Acabada su aventura americana recaló en el fútbol austríaco, en el Rapid de Viena, donde estuvo dos campañas en las que anotó 21 goles en 42 partidos.

En verano hace una prueba en el Betis pero, pese a convencer a los técnicos, desconfían debido a  rumores acerca de su fuerte carácter y de su vida nocturna, el fichaje se truncó definitivamente con la llegada de Lobo Diarte al club bético .

A Elche llega en Diciembre de 1980, para jugar media temporada, es cedido por el Rapid de Viena y en sustitución del alemán Nester. Destacó por su imponente físico, era un jugador muy alto y fuerte y se valía de su corpulencia para ganar la partida a los defensas. Pecaba de cierta lentitud pero, pese a ello, firmó unos excelentes números, 8 goles en 12 partidos.

De fuerte carácter protagonizó varios incidentes. En su primer partido con el Elche es expulsado, en Ceuta, y al abandonar el campo se encaró con el público. Este gesto le costó 3 partidos de sanción y una multa de 10.000 impuesta por el Gobernador Civil. También tuvo un enfrentamiento con su entrenador, Evaristo Carrió, tras anotar un gol cuando había sido relegado al banquillo y dedicarle un corte de mangas. Sus salidas de tono estuvieron a punto de costarle la baja, ya que era el principal candidato para ceder la plaza de extranjero (la otra era de Kostic) al brasileño Paulo César pero, finalmente, no cuajó el fichaje.

Tras perder el ascenso en 1981, contra el Cádiz, el Elche decide no hacer válida la opción de compra que tenía sobre Perovic.

No tengo datos de dónde jugó la campaña 81-82.

En Agosto de 1982 retorna retorna al Rapid, donde juega una campaña más, aunque no con el protagonismo de su primera etapa. Tan sólo disputa 9 partidos, aunque se proclama campeón de la Liga y Copa austríaca.

Trayectoria:

  • 1975-77 Partizan Belgrado (Yug)
  • 1977-78 Tulsa Roughnecks (USA)
  • 1978-80 Rapid Viena (Aut) (hasta diciembre)
  • 1980-81 Elche CF (desde diciembre)
  • 1982-83 Rapid Viena (Aut)

Estadísticas con el Elche CF:

  • 1980-81 12 partidos jugados 8 goles. (2ªDivisión)