En su primera etapa en el Nàstic.

En su primera etapa en el Nàstic.

Nacido en 1969 en Valls (Tarragona).

Formado en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona, debutó en el club grana en la temporada 1986-87, con tan sólo 18 años. En aquella época el Nàstic militaba en Segunda B y su juventud atrajo el interés de varios clubes como el Espanyol o el Barcelona para incorporarle a sus filiales. Sin embargo, renovaría su contrato con el Nàstic, club en el que permanecería hasta el verano de 1.990. 

Al finalizar esa campaña, sin alcanzar el objetivo del ascenso recibe ofertas del Castellón (en primera), del Lleida y  del Figueres, finalmente se decidiría por el Lleida, dirigido por Mané, entrenador que estuvo al frente del Lleida durante toda su etapa en el Camp d’Esports. En 1.993 forma parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Primera División, pese a que no tuvo demasiado protagonismo en el mismo debido a una lesión de ligamentos.

Con el Lleida ascendería a Primera

Con el Lleida ascendería a Primera

La temporada 193-94, pasa a ser un habitual del banquillo, sin embargo, alcanzaría su momento de gloria al anotarle un espectacular gol en la victoria del Lleida ante el Real Madrid (2-1). El resto de campaña la pasaría entre la grada y el banquillo. Tras el descenso a segunda de esa misma campaña el Lleida decide prescindir de sus servicios pese a contar con un año más de contrato. Varios equipos de Segunda B (Elche CF, UD Las Palmas, Nàstic y Murcia) se interesan por él.

Finalmente ficharía por el Elche CF, en aquel momento reflotado económicamente por Diego Quiles quien había formado una plantilla cara con incorporaciones ilustres como las de Vílchez, Guillermo, Chirri,… y, sobre todo, de Quique Hernández entrenador que había ascendido anteriormente a Segunda al Hércules. En su primera campaña Parés, jugador estrella del proyecto y el mejor pagado, jugaría de interior zurdo. Parés nunca cumplió las expectativas que en él se habían depositado, venía de Primera División y en ningún momento demostró la calidad que, erróneamente, se le presuponía. 

En su segunda temporada, a las órdenes de Felipe Mesones y en el grupo andaluz de Segunda B, pasó totalmente desapercibido. No jugó ningún partido de la liga regular y sólo contó para dos partidos de la liguilla de ascenso. Una vez acabada la temporada se marchó de Elche dejando tras de sí 26 partidos, 3 goles y una imagen decepcionante.

Vuelve a Cataluña para enrolarse en las filas de su primer club, el Nàstic. En Tarragona vuelve a jugar con regularidad y alcanzan el play-off, finalmente no ascenderían dejando ese honor al CD Numancia. Militaría dos años más en un Nàstic venido a menos, que luchaba por no descender a Tercera División.

Al finalizar la temporada 1998-99 recibe la baja del Nàstic pese a tener un año más de contrato y se enrolaría en el CF Balaguer del grupo catalán de Tercera División, con el Balaguer se proclamaría campeón, pero perdieron el ascenso a manos del CD Benidorm. Tras esta nueva decepción se retiró del fútbol en activo.

Sergi Parés posee el título de entrenador regional, es psicólogo y ha sido Secretario Técnico del CF Reus, donde compaginó su labor con la de psicólogo de la primera plantilla. 

Nota: No tengo ninguna imagen de Parés con la camiseta del Elche Cf, si alguien tiene alguna le agradecería que me la hiciera llegar.

Trayectoria:

  • 1987-88 Gimnàstic de Tarragona (2ª División B)
  • 1988-89 Gimnàstic de Tarragona (2ª División B)
  • 1989-90 Gimnàstic de Tarragona (2ª División B)
  • 1990-91 UE Lleida (2ª División)
  • 1991-92 UE Lleida (2ª División)
  • 1992-93 UE Lleida (2ª División)
  • 1993-94 UE Lleida (1ª División)
  • 1994-95 ELCHE CF 26 partidos jugados 3 goles (2ª División B)
  • 1995-96 ELCHE CF 2 partidos jugados 0 goles (2ª División B)
  • 1996-97 Gimnàstic de Tarragona (2ª División B)
  • 1997-98 Gimnàstic de Tarragona (2ª División B)
  • 1998-99 Gimnàstic de Tarragona (2ª División B)
  • 1999-00 CF Balaguer (3ª División)