Ilicitano aunque nacido en Alicante en 1977, jugador ofensivo que podía ocupar cualquier posición de ataque, era un jugdor desequilibrante con un buen regate, pecaba en ocasiones de exceso de individualismo. 

Nano se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, equipo de cantera de la ciudad de Elche. En 1995, con 18 años y proveniente del Juvenil del club de la garra se marcha a jugar a Segunda B, con un equipo de la zona el Novelda CF. Un equipo repleto de exjugadores del Elche (César, José Ramón, Riquelme, Gomis,…) y entrenado por otro ilustre franjiverde, Carlos Maciá Bonet. Nano, pese a su juventud, se convierte en pieza clave y destaca sobre el resto del equipo y terminaría siendo el máximo goleador del club noveldense, anotando 9 tantos en 30 partidos.

Esa misma temporada, en el grupo andaluz de Segunda B, se convertiría en el gran héroe de la victoria del Novelda CF (0-2) en el Martínez Valero, al ser el autor de los dos tantos de su equipo. 

Nano, en el Andorra.

 

Pese al buen hacer del equipo, el Novelda CF, terminaría descendiendo a Tercera División al finalizar esa temporada. Nano, recibe una oferta del Andorra para seguir jugando en Segunda B. En el club andorrano sigue siendo titular indiscutible y termina firmando una buena temporada, además vuelve a coincidir con el Elche CF y sus buenas actuaciones contra el club de su ciudad natal le sirven para firmar, en la 97-98 por el Elche, recién ascendido a Segunda División.

La experiencia no resulta satisfactoria, no cuenta con oportunidades y sólo disputaría 2 partidos en Copa del Rey. Claudio y Eloy le cerraban las puertas de la titularidad y Ciriaco Cano, ni siquiera le convoca. En Diciembre, Nano busca una salida del club y se marcha al CD Castellón de Segunda B, en el club albinegro, goza de más oportunidades y termina renovando por otra temporada más.

En el Castellón.

En Castellón no terminaría siendo titular indiscutible en ninguna de las dos campañas, siendo utilizado como revulsivo. Tampoco terminarían por clasificarse para ningún play-off de ascenso.

Del Castellón pasaría a firmar por la UD At. Gramanet, club catalán de la Segunda B. En la Grama consigue firmar una gran temporada siendo titular indiscutible, y máximo goleador del club (con su mejor marca goleadora, 13 tantos). El club consigue clasificarse para el play-off de ascenso, aunque no conseguirían alcanzar el objetivo del ascenso a Segunda.

Su gran temporada le sirve para fichar, de nuevo, por el Elche CF. Esta vez sí le saldrían mejor las cosas. El club, comienza la temporada con Felipe Mesones y varios fichajes de relumbrón (Serban, Changui, Iván Rocha, Vizcaíno, Mazimho,…) que cierran el paso a los jóvenes como Nano. Pero el equipo no funciona, Felipe Mesones es relegado del cargo y vuelve  D’Alessandro al banquillo, que había salvado al equipo la temporada anterior. Los cambios de entrenador no mejoran el estado del equipo que sigue cayendo en picado y bordea el descenso. Desde la jornada 33 al final de la temporada sería Marcial Pina el entrenador del club.

Alineación 2000-01: César Gálvez, Benja, Manusovich, Carmelo, Serban, Changui, Mazinho, Borreguero, Nino, Javi Navarro y NANO

 

La temporada se cierra con un partido a vida o muerte entre el Compostela y el Elche, quien perdiera el partido descendería a Segunda B. Nano sería titular en este partido decisivo y, con 0-2 sería el autor del gol que abría la puerta de la esperanza. Finalmente Benja igualaría el partido y el Elche, gracias a dos jugadores de la casa se salvaría del descenso. Nano cerraría la temporada con unos buenos números para ser su debut en Segunda y como pieza importante dentro del equipo.

La campaña 2001-02, comienza con el fichaje de Julián Rubio como entrenador. La temporada, en general, sería un rotundo éxito y , por  primera vez desde el ascenso, el equipo luchó hasta el final de la temporada por el ascenso. Sin embargo, para Nano, la temporada no transcurre de la misma manera, Julián Rubio nunca le da verdadero protagonismo y le asigna el papel de revulsivo, sólo sería titular en 7 partidos durante toda la temporada. Al parecer el trato recibido del míster es el detonante que le hace marcharse al finalizar la temporada.

Se marcha a Lleida, de nuevo en Segunda B, donde se convierte en el jugador clave del conjunto ampurdanés. Es la tercera ocasión en la que coincide con Paco Martínez Bonachera, entrenador que le dirigió en Andorra y Gramanet. Vuelve a ser el máximo goleador del equipo con 15 tantos, registros que no sirvieron para clasificarse para el play-off de ascenso. Sus actuaciones le sirvieron para fichar por un aspirante al ascenso, el Hércules de Alicante.

En Alicante estaría durante tres temporadas y sería protagonista principal del ascenso a Segunda División de la temporada 2004-05. En la eliminatoria decisiva por el ascenso con la RSD Alcalá anotaría uno de los tanto que otorgaron el ascenso al conjunto alicantino. Sin embargo, una desafortunada lesión en la rodilla, en pretemporada del año 2005, le impidió poder volver a jugar en Segunda División y le obligó a  retirarse,  con tan sólo 28 años de edad.

Trayectoria:

  • 1995-96 Novelda CF (Segunda B) 30 partidos jugados/7 goles
  • 1996-97 Andorra (Segunda B) 33 partidos / 7 goles
  • 1997 ELCHE CF (Segunda) – partidos / – goles
  • 1998 CD Castellón (Segunda B) 12 partidos / 3 goles
  • 1998-99 CD Castellón (Segunda B) 25 partidos / 5 goles
  • 1999-00 UD At. Gramanet (Segunda B) 34 partidos / 13 goles
  • 2000-01 ELCHE CF (Segunda) 23 partidos / 6 goles
  • 2001-02 ELCHE CF (Segunda) 22 partidos /1 gol
  • 2002-03 UE Lleida (Segunda B) 37 partidos / 15 goles
  • 2003-04 Hércules CF (Segunda B) ¿? partidos / ¿? goles
  • 2004-05 Hércules CF (Segunda B) 24 partidos / 4 goles
  • 2005-06 Hercules CF (Segunda) – partidos / – goles